Intendentes de la región pidieron “tranquilidad” a los propietarios no residentes

Un grupo de intendentes del Frente de Todos emitió un comunicado en el cual pidieron a los propietarios no residentes “tranquilidad, prudencia y solidaridad” luego de los reclamos para poder ingresar a sus viviendas por miedo a los robos y usurpaciones.

El documento lleva la firma de los intendentes Cristian Cardozo (La Costa), Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Jorge Paredi (Mar Chiquita) y Sebastián Ianantuony (General Alvarado), quienes aclararon que “la Costa Atlántica los recibirá con los brazos abiertos apenas sea posible”.

“Vemos con inquietud cómo se intenta instalar en los medios de comunicación una problemática que no es reflejo de la realidad de nuestros municipios, donde al momento no han existido situaciones de tal naturaleza”, manifestaron en el texto al referirse a las noticias que circulan sobre masivas usurpaciones.

Y aclararon que “las usurpaciones producidas en las últimas semanas se produjeron en grandes extensiones baldías, no existiendo ninguna denuncia de intrusiones en propiedades urbanas”.

“Las fuerzas de seguridad provinciales y municipales se encuentran abocadas a garantizar el derecho a la propiedad privada en todo el territorio. Por tal motivo, remarcamos que en coordinación con el gobierno provincial se intensificarán los controles en las rutas bonaerenses, a fin de evitar el traslado de ciudadanos y ciudadanas, debido a que es el único modo de no seguir propagando el nuevo coronavirus”, agregaron.

Los intendentes de la región trabajan junto a Nación y Provincia para establecer los protocolos necesarios de cara a la temporada de verano. Sin embargo, mientras tanto es fundamental para ellos mantener la situación sanitaria controlada para poder recibir a los visitantes.

“Es indispensable sostener estables las cifras de cantidad de contagios y ocupación de camas en nuestros distritos. Atravesamos una crisis sanitaria global sin precedentes. No podemos permitirnos tirar por la borda el esfuerzo que hemos realizado durante todos estos meses y exponer a nuestros municipios a un brote que luego no podamos contener”, finalizaron.

Abrir chat