POR LACOSTADIGITAL · 14 SEPTIEMBRE, 2020
Sigue abierta la convocatoria a emprendedores locales para sumarse a la Feria Pulpo

Está abierta la inscripción hasta el 30 de septiembre y hay lugares disponibles para los rubros textiles, gastronómicos, viveristas, huertistas y artesanos en madrera, metales, cerámica y vidrio.

La Municipalidad de La Costa informa que hasta el 30 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria a emprendedores locales que deseen sumarse a la Feria Pulpo.

En este caso, las fiscalizaciones se llevarán a cabo para los rubros textiles, gastronómicos, viveristas, huertistas; y artesanos en metales, madera, cerámica y vidrio.

Los interesados en sumar su emprendimiento a la Feria Pulpo deben enviar un mensaje al WhatsApp de la secretaría de Desarrollo Productivo: 2246-556421.

Una vez ingresado el pedido se responderá a cada emprendedor para informarle cómo será el proceso de selección, y además se enviará una planilla para completar todos los datos.

Los requisitos que deben cumplir son: residencia en La Costa, producción propia y movilidad para traslado de gazebo. Hay lugares disponibles para sumarse a las Ferias Pulpo de San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajó.

POR LACOSTADIGITAL · 13 SEPTIEMBRE, 2020
Actualizan el archivo de los domicilios del Partido de La Costa como paso previo al Censo 2020

El operativo está encabezado por actualizadores y supervisores de la dirección Provincial de Estadística, que recorrerán las localidades de La Costa en los próximos 60 días.

Comenzó el operativo para actualizar la base de domicilios en Partido de La Costa, tarea preparatoria para el Censo 2020. El mismo es encabezado por actualizadores y supervisores de la dirección Provincial de Estadística (DPE).

El relevamiento dispuesto por el ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia se está realizando con una aplicación móvil desarrollada especialmente por la dirección Provincial de Estadística, en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que permite la actualización del Archivo de Domicilios de la República Argentina.

La aplicación permite que las y los actualizadores tengan en su celular el listado de viviendas pre cargado para actualizar; sincronizar las cargas con la base de datos de la DPE y realizar un seguimiento del trabajo de campo en directo.

Para este operativo participan 16 actualizadores y 3 supervisores que en los próximos 60 días estarán recorriendo todas las manzanas de las localidades de La Costa. La tarea no requiere el ingreso a los domicilios ni el contacto directo con las personas y son realizadas cumpliendo con estrictos protocolos sanitarios que permiten preservar la salud de la población.

Todo el personal que realiza el operativo estará debidamente identificado con una credencial donde consta foto, cargo y DNI. Ante cualquier duda puede consultar la identidad de las y los actualizadores en la página de la Dirección Provincial de Estadística www.estadistica.ec.gba.gov.ar.

POR LACOSTADIGITAL · 11 SEPTIEMBRE, 2020
Reactivación de la Ruta 11: cambian el ingreso a Santa Teresita por la construcción de una nueva rotonda de acceso

Por los avances en las obras de la doble calzada de la Ruta 11, se informa a los automovilistas que desde mañana sábado 12 de septiembre el ingreso y egreso de Santa Teresita se realizará exclusivamente por Av. 32.

Este cambio de acceso es debido a que se trabajará sobre la finalización de la rotonda de ingreso a la localidad, ubicada sobre Av. 41.

Desde la Municipalidad de La Costa, en conjunto con la provincia de Buenos Aires, se está trabajando en la doble calzada de la Autovía de la Ruta 11, donde ya se comenzó con las obras en el tramo comprendido entre Lucila del Mar y Aguas Verdes.

Además de esta rotonda del ingreso sur de Santa Teresita, de Av. 41, también se realizan trabajos en la rotonda de ingreso a Aguas Verdes y pronto se comenzará en la rotonda de Lucila del Mar, San Bernardo y Mar de Ajó.

POR LACOSTADIGITAL · 08 SEPTIEMBRE, 2020
Liga de Fútbol del Partido de La Costa
Boletín Oficial 08/09/2020
http://ligadefutboldelpartidodelacosta.com.ar/
 
POR LACOSTADIGITAL · 07 SEPTIEMBRE, 2020
Cristian supervisó la reactivación de los trabajos de la Ruta Interbalnearia

Se trabaja en la doble calzada de la Ruta 11 en la zona comprendida entre las localidades de Lucila del Mar y Aguas Verdes, donde también se está construyendo la nueva rotonda de ingreso.

El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, recorrió los trabajos que comenzaron a realizarse en la reactivación de la Autovía de la Ruta 11, luego de un acuerdo con el gobierno Nacional y de la Provincia que permitió llevar adelante esta obra.

Cristian supervisó las tareas que se llevan adelante en la Autovía de la Ruta 11, con la doble calzada, en la zona comprendida entre las localidades de Aguas Verdes y Lucila del Mar. Además, el jefe comunal siguió de cerca las tareas que ya comenzaron en la nueva rotonda de ingreso a la localidad de Aguas Verdes.

“Continuamos trabajando acá sobre la Ruta 11, en este caso con lo que tiene que ver con esta cinta asfáltica definitiva que ya se está llevando adelante, estamos haciendo la rotonda de Aguas Verdes que va a mejorar la seguridad de toda la localidad y va a estar preparada para la próxima temporada de verano”, afirmó Cristian sobre esta importante obra vial para La Costa y la región.

Además, el intendente agregó que “también luego de esta rotonda en Aguas Verdes estaremos llevando adelante tareas en los tramos de Costa del Este y Lucila del Mar. Más adelante se continuará hacia San Bernardo y Mar de Ajó. La idea es tratar de trabajar lo más rápido posible”.

POR LACOSTADIGITAL · 30 AGOSTO, 2020

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, anunció nuevas medidas para el distrito en el marco del actual período epidemiológico. En una carta publicada este domingo en sus redes sociales, Cardozo confirmó ampliación del horario para las actividades comerciales, económicas y laborales y la posibilidad de circular en todas las localidades del municipio.

LA CARTA DE CRISTIAN A LA COMUNIDAD

Vecinas y vecinos de #LaCosta, ustedes saben bien todo el trabajo que en estos cinco meses hemos realizado en comunidad. Ese fuerte vínculo de unión y solidaridad nos ha fortalecido y nos permite hasta hoy no sufrir brotes de contagio. También nos ayuda a mirar el horizonte.

Todos y todas tenemos bien claro cómo debemos cuidarnos, que la nueva normalidad es usar siempre el tapaboca, mantener distancia social y conservar la higiene. Sabemos bien que las reuniones sociales y familiares no se permiten porque han sido los motivos de numerosos contagios.

Ahora queremos contarles que en este período epidemiológico decidimos ampliar el horario para las actividades comerciales, económicas y laborales. Desde mañana, de domingos a jueves será de 7.00 a 1.00 hs. Y los viernes y sábados, de 7.00 a 2.00 hs.

Además, permitiremos circular entre las localidades para también poder disfrutar nuestras bondades. Pero por favor, les reiteramos que tomen los cuidamos necesarios. Estamos buscando cuidarlos a cada uno de ustedes y evitar posibles propagaciones del virus.

Tenemos el horizonte que nos marcó la vacuna, por eso más que nunca no bajemos los brazos. Tomemos con responsabilidad esta situación. Entendamos que de algún modo somos privilegiados, pero nuestros permisos, nuestro presente, pueden verse limitados si cometemos errores.

No tengan dudas que con unidad y solidaridad, saldremos adelante. Podemos. Vamos a poder hacer realidad nuestros sueños. Aprovecho para desearles a cada uno de ustedes que tengan un buen domingo. Gracias, les mando un fuerte abrazo.

POR LACOSTADIGITAL · 28 AGOSTO, 2020

El Ballet Municipal de La Costa se consagró campeón de la Competencia Virtual Mundial de Tango Escenario de Art Cluster en la categoría grupal.

El certamen se desarrolló de forma virtual por el contexto de pandemia mundial y los artistas fueron avanzando gracias al voto del público, a través de la plataforma YouTube donde se presentaron las distintas coreografías.

Tras la etapa pre-clasificatoria, el Ballet Municipal de La Costa avanzó a semifinales y llegó a la final del certamen, donde derrotaron con los votos de público de todo el mundo a una agrupación de Colombia.

Se trata de un importante reconocimiento para el Ballet de La Costa, que llevan 22 años de trabajo y compromiso con la danza y el arte en la formación de talentos costeros.

 
POR LACOSTADIGITAL · 24 AGOSTO, 2020
Anunciaron que La Costa estará en Fase 4 y habrá restricciones

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, anunció que desde hoy lunes 24 el distrito figura en Fase 4 en la ubicación de los municipios según la clasificación que realiza la Provincia de acuerdo a los períodos epidemiológicos.

“Les queremos contar que en este período epidemiológico junto a la Provincia y algunos municipios de la región hemos decidido a partir de este lunes trabajar las acciones desde la Fase 4, para así intentar frenar posibles brotes”, sostuvo Cardozo.

En efecto, la medida está en línea con lo que sucede en municipios cercanos al Partido de La Costa donde los casos han aumentado y se han producido brotes de contagios de COVID-19. El Partido de La Costa, si bien tiene 15 casos activos al día de la fecha, adoptó esta medida como una manera de aumentar los controles y evitar brotes vividos en otros distritos.

De todas maneras, se decidió mantener “las actividades económicas, recreativas y los deportes al aire libre, ya que no se han detectado casos en estos rubros. En cambio, continuarán suspendidas las reuniones sociales y familiares, dado que sí han motivado varios contagios”.

A su vez, el intendente de La Costa informó que “hasta el próximo domingo 30 sólo se permitirá circular entre localidades para llevar a cabo actividades ya permitidas y con protocolo sanitarios aprobados. Es decir, por ejemplo, está permitido salir a la ruta para viajar de Mar del Tuyú a San Clemente por un turno médico, o de Las Toninas a San Bernardo para ir a un restaurante o de Mar de Ajó a Santa Teresita para jugar al golf. Lo que no está permitido es salir a la ruta para asistir a una reunión social”.

“En esta Fase 4 se intensificará el control del cumplimiento de los protocolos individuales y comerciales: hemos notado una disminución del uso del tapaboca y que no se realiza el distanciamiento social lo que, sumado a las reuniones sociales y familiares, ha colaborado directamente en el incremento de los contagios en toda la región. Como comunidad, debemos entender que esto es parte de la nueva normalidad”, manifestó Cardozo.

“El anuncio de la vacuna nos marcó un horizonte, por eso es que esta decisión se debe a que en este contexto de la pandemia debemos cuidarnos mucho más, salir de casa los menos posible y cumplir con los cuidados sanitarios. Vamos juntos, unidos podemos”, cerró el intendente.

POR LACOSTADIGITAL · 24 AGOSTO, 2020
La Costa se suma a la Fase 4 junto a varios distritos de la zona

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, anunció que desde hoy lunes 24 el distrito figura en Fase 4 en la ubicación de los municipios según la clasificación que realiza la Provincia de acuerdo a los períodos epidemiológicos.

“Les queremos contar que en este período epidemiológico junto a la Provincia y algunos municipios de la región hemos decidido a partir de este lunes trabajar las acciones desde la Fase 4, para así intentar frenar posibles brotes”, sostuvo Cardozo.

En efecto, la medida está en línea con lo que sucede en municipios cercanos al Partido de La Costa donde los casos han aumentado y se han producido brotes de contagios de COVID-19. El Partido de La Costa, si bien tiene 15 casos activos al día de la fecha, adoptó esta medida como una manera de aumentar los controles y evitar brotes vividos en otros distritos.

De todas maneras, Cristian Cardozo decidió mantener “las actividades económicas, recreativas y los deportes al aire libre, ya que no se han detectado casos en estos rubros. En cambio, continuarán suspendidas las reuniones sociales y familiares, dado que sí han motivado varios contagios”, aclaró.

A su vez, el intendente de La Costa informó que “hasta el próximo domingo 30 sólo se permitirá circular entre localidades para llevar a cabo actividades ya permitidas y con protocolo sanitarios aprobados”. Es decir, por ejemplo, está permitido salir a la ruta para viajar de Mar del Tuyú a San Clemente por un turno médico, o de Las Toninas a San Bernardo para ir a un restaurante o de Mar de Ajó a Santa Teresita para jugar al golf. Lo que no está permitido es salir a la ruta para asistir a una reunión social”.

“En esta Fase 4 se intensificará el control del cumplimiento de los protocolos individuales y comerciales: hemos notado una disminución del uso del tapaboca y que no se realiza el distanciamiento social, lo que sumado a las reuniones sociales y familiares, ha colaborado directamente en el incremento de los contagios en toda la región. Como comunidad, debemos entender que esto es parte de la nueva normalidad”, manifestó Cardozo.

“El anuncio de la vacuna nos marcó un horizonte, por eso es que esta decisión se debe a que en este contexto de la pandemia debemos cuidarnos mucho más, salir de casa los menos posible y cumplir con los cuidados sanitarios. Vamos juntos, unidos podemos”, cerró el intendente, que en un distrito de 100 mil habitantes tiene hasta el momento sólo 15 casos activos, siendo uno de los municipios bonaerenses con mejores índices estadísticos.‬

POR LACOSTADIGITAL · 24 AGOSTO, 2020
¿Hasta cuando se extiende la restricción de circular entre localidades?

Asimismo, se recordó que a nivel nacional están prohibidas las reuniones sociales, esto quiere decir que no se pueden hacer fiestas, reuniones sociales ni juntarse a jugar al fútbol.‬

Desde la Municipalidad se enfatizó que “el virus no nos busca, nosotros salimos en su búsqueda. Por eso, cuanto más estemos en casa, cuanto menos contacto tengamos y si siempre salimos con tapaboca y manteniendo la distancia, reducimos las posibilidades de contagios y brotes”.

 

 

 

Abrir chat