Covid-19 Importante

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA COVID-19

¿Cuáles son las nuevas medidas hasta el 26 de Agosto?

• En todo el Partido de La Costa se encuentra restringida la circulación entre localidades. Se podrá desarrollar las actividades permitidas solo dentro cada localidad.

• Se recuerda que continúa la prohibición de realizar fiestas, reuniones sociales o la organización de partidos de fútbol en los barrios, que alteren las medidas de prevención sanitarias.

• Solicitamos también a todos los que desarrollan actividades comerciales y esenciales en el Partido de La Costa, continuar extremando los cuidados y el respeto de los protocolos sanitarios para cada actividad.

• Reiteramos que estas medidas para este período epidemiológico de la pandemia regirán en principio durante una semana. Es decir, hasta el próximo miércoles 26 de Agosto

¿Qué cuidados debo tener?
Continúa siendo obligatorio y fundamental el uso del tapabocas, la higiene de manos y respiratoria, la ventilación de ambientes y la correcta desinfección de superficies. Es clave que nos sigamos cuidando. Por eso, es importante que continuemos haciendo las compras cerca de nuestro hogar y salir lo menos posible de casa.
¿Cuáles son las actividades que se sumaron?

Hasta el 26 de Agosto en el Partido de La Costa se encuentra restringida la circulación entre localidades. Se podrá desarrollar las actividades permitidas solo dentro cada localidad.

Actividades que se sumaron:
Servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos.
Actividades culturales (transmisión remota y grabación de shows).
Salidas de esparcimiento.
Actividades deportivas al aire libre.
Actividades recreativas con distanciamiento social .

¿En qué horario pueden funcionar las actividades comerciales, económicas, laborales y se puede circular?
En esta nueva etapa, la franja horaria será de 8.00 a 24.00.
¿Debo hacer compras por terminación de DNI?
No. En esta nueva fase ya no es necesario salir a comprar según el DNI.
¿En qué horario puedo salir a caminar?
En el Partido de La Costa se pueden realizar entre las 8.00 y las 24.00. En caso de hacerlas en playa en horario diurno a partir de las 8.00 
¿Puedo hacer actividad física?

En esta fase se permite salir a caminar, andar en bicicleta y elementos similares, como monopatín, patines, etc. Siempre siguiendo normas y protocolos correspondientes, fundamentados especialmente en mantener la distancia responsable y utilización obligatoria de tapaboca.

En esta nueva fase se habilitaron las prácticas de los siguientes deportes individuales: salir a correr (siempre a distancia, nunca en grupo), caminar, Surf, Bodyboard, Golf, Skate, Tenis, Padel, Ciclismo, Pesca deportiva y deportes acuáticos en su variante individual.

Abrir chat