Lucila del Mar

Un balneario ideal para quien busca tener un reposo entre lo natural, la tranquilidad y la belleza de las construcciones que ofrece La Lucila Del Mar. Con un área comercial para satisfacer a la perfección las necesidades de la familia visitante, conjuga cabalgatas por su amplio bosque con diversión de calidad.

Historia

Remontémonos al año 1954, cuando una publicación de la firma “Zapateiro y Cía.” daba a conocer la venta de 776 grandes lotes frente al mar, lo que prometía un nuevo centro de población de verdadera jerarquía. Primeramente se denominó a la localidad “Lucila”, que era el nombre de la única hija mujer de Don Andres Zapateiro, pero en los años ´80 se propuso agregarle “del Mar” y así evitar inconvenientes en la distribución de la correspondencia con la ciudad homónima del Pdo. De Vicente López. Lentamente, ese centro se fue formando hasta convertirse en la villa distinguida y apacible que es hoy.

Desde alojamientos asombrosos situados a cuadras del mar, cabañas en el bosque, Variados hoteles, hostels y aparts distribuidos por la ciudad, son éstas algunas de las alternativas para alojarte y disfrutar de un inolvidable viaje.

En lacostadigital promocionamos los principales destinos turísticos de la Costa Atlántica para que viajes y disfrutes, y para eso te brindamos noticias, notas, galerías, videos, promociones, descuentos, sorteos y mucho más! Síguenos en Facebook, conviértete en Fan de La Costa Atlántica y te mantendremos al día con nuestras publicaciones y beneficios exclusivos.

El Partido de La Costa se encuentra al sudeste de la Provincia de Buenos Aires, a 320 km. de la Ciudad de Buenos Aires, siendo San Clemente del Tuyú la primer localidad del Partido. Ocupa una franja costera de 96 km. de largo y un ancho variable de 2 a 4 km. y limita al Norte con la Bahía de Samborombón, al Sur con el Partido de Pinamar, al Este con el Mar Argentino y al Oeste con el Partido de Gral. Lavalle. La Ciudad Cabecera del Partido -sede del Gobierno Municipal- es Mar del Tuyú, ya que esta localidad se encuentra en el centro geográfico de la zona urbanizada de este Municipio. Según el último censo realizado en el año 2010 la Población Estable es de 70.214 habitantes.

Abrir chat